Contactos

Kundalini Yoga, Yoga Adulto Mayor, Yoga Niños, Yoga Mujer, Yoga & Sonoterapia

Carolina Calvo Bascuñán. (Kamaljot Kaur)


Instructora de Kundalini yoga. Asociación Española de Kundalini yoga.

Clases en Viña del Mar. 1 Oriente 424. Espacio Sagrado
Kamalyogakundalini@gmail.com
tel. 954 165 54



miércoles, 2 de marzo de 2011

Postura Fácil


Para lograr que la energía circule por todo nuestro cuerpo de buena manera, mientras practicamos yoga. Es necesario, tener una correcta postura al sentarnos. Para comenzar nos sentamos en el suelo. Lo que ya de por si, es incómodo y difícil para muchos. Sobre todo si no estamos acostumbrados a ello. Al comienzo puede que nos sintamos cansados, agobiados, doloridos, incómodos y que son nos adormezcan las piernas y la parte baja de la columna. Con la práctica constante de yoga, estos síntomas se tranquilizan, por que logramos encontrar nuestro equlibrio en esta postura. Para eso es importante tomar en cuanta algunos factores al momento de sentarnos.

En primer lugar toma conciencia de tus isquiones. Que son la parte baja de la pelvis. Que se siente en los glúteos cuando estamos sentados. Puedes tocar tus glúteos para sentir estos huesos. Esta será tu base. Por lo tanto, deben estar completamente arraigados al suelo. Si esto no ocurre, por una manta doblada o un cojín bajo tus glúteos y sientate en la punta del cojín, para que la pelvis rote y tus rodilla bajen más al suelo y la espalda se enderese.

Ahora toca tu espalda en la zona lumbar. Es decir las últimas vertebras. Fíjate si estas están sobresalientes o muy hundidas. Si es así. También debes poner una manta o cojín bajo tus glúteos y si es necesario puedes colocar un segundo o tercer cojín. Todos los que sean necesarios para lograr poner recta tu columna.

Si te duele la parte de atrás de los muslos. Y te cuesta esfuerzo mantener las rodillas flectadas o no llegas con ellas al suelo. Esto es producto de que tus músculos isquiotibiales están cortos. Estos músculos conectan los isquiones con las rodillas, por lo que al estar tensos y cortos, no permiten estirar bien las piernas. Para esto también ayudan los cojines.

También debes mirar tus ombros. Los omoplatos deben tocarse atrás, pero mantener los hombros abajo y relajados.

Lo último es enderesar las cervicales y para ellos es necesario hacer cerradura de cuello. Llevando la barbilla o mentón hacia la garganta. O imaginando que alguien desde el cielo, tira un mechón de nuestro cabello.

De esta forma estas sentado o sentada en postura fácil y tu respiración será fluida y por lo tanto la energía circulará bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario