Contactos

Kundalini Yoga, Yoga Adulto Mayor, Yoga Niños, Yoga Mujer, Yoga & Sonoterapia

Carolina Calvo Bascuñán. (Kamaljot Kaur)


Instructora de Kundalini yoga. Asociación Española de Kundalini yoga.

Clases en Viña del Mar. 1 Oriente 424. Espacio Sagrado
Kamalyogakundalini@gmail.com
tel. 954 165 54



lunes, 9 de mayo de 2011

KRIYA PARA CREAR EQUILIBRIO INTERNO




Esta Kriya trabajando la columna y abre el pecho. Por lo que es un buen complemento de las dos clases anteriores. Refuerza lo trabajado. Además genera equilibrio interno, porque abre todos lo chakras.








La Kriya:
1) Rebotar el balón. Explicación: Siéntate en postura fácil. Sobre tus isquiones. Pon tus codos pegados al cuerpo a la altura de tu cintura. Los antebrazos se extienden hacia adelante, paralelos al suelo. Las palmas de las manos miran el suelo. Comienza a mover los antebrazos como si estuvieras rebotando un balón. La respiración va en armonía con el movimiento, que es enérgico.
Enraizamiento: isquiones
Observaciones: las manos están firmes. No se suelta la muñeca.
2) Postura de vaca.
Explicación: apoya las plantas de las manos y las rodillas en el suelo. En cuatro patas.
Abre las piernas y las manos al ancho de tus hombros. Apoya bien las platas de las manos, los empeines, la parte baja de las piernas y las rodillas al suelo. Los dedos de tus manos miran al frente
Inhala inclina la pelvis hacia delante y arquea la columna hacia abajo y estira tu cabeza y cuello hacia atrás hasta que tu mirada este al frente. No comprimas el cuello. Exhala, doblando los codos hacia tus rodillas y lleva la frente a tus manos. Inhala regresando a la postura anterior.
Enraizamiento: palmas de las manos, empeines, rodillas y piernas.
Observaciones: - No colapsar el cuello.
-Bajar doblando los codos y no bajar los glúteos a los tobillos.
-Equilibrar el peso entre rodillas y plantas de las manos.

3) Subir los brazos con las manos en puñoExplicación: siéntate en postura fácil. Extiende tus brazos paralelos al suelo. Dobla los antebrazos. Dejando los brazos en un ángulo de 90 grados. Haz puños con las manos.
Al inhalar, extiende hacia arriba el brazo derecho en un ángulo de 60 grados. Exhala y devuelve el brazo a su sitio. Ahora inhala y extiende el brazo izquierdo. Exhala y regrésalo a su sitio. Continúa alternando los brazos.
Enraizamiento: isquiones
Observaciones: - Omoplatos se miran para evitar curvar la espalda.
-Mantener los brazos paralelos al suelo. No bajarlos durante el movimiento.

4) Inclinaciones Explicación: En postura fácil, te coges los hombros, dejando los pulgares por detrás y el resto de los dedos por delante. En esta posición, sube un poco los codos y llévalos un poco hacia delante. Inhala en el centro. Exhala e inclínate el cuerpo a la izquierda. Inhalando regresa al centro. Exhalando te inclinas a la derecha. Continua así de forma alternada.
Enraizamiento: isquiones
Observaciones: - La cabeza acompaña el movimiento. No se dobla de forma independiente.
-No bajar los hombros.
-Isquiones bien pegados al suelo. No levantar los glúteos con el movimiento.

5) Bombear el abdomenExplicación: En postura fácil. Entrelaza las manos y ponlas por delante del pecho . A unos 20 cm por delante. Cierra los ojos y lleva la concentración al entrecejo. Inhala y sostén la respiración tan larga como te sea posible, bombeando poderosamente el punto del ombligo. Cuando no puedas sostener más el aire, exhala. Inhala y repite.
Ahora, cantaremos el mantra Har, Cada vez que decimos Har bombeamos el punto del ombligo y llevamos la punta de la lengua al paladar.
Para terminar, inhala, sostén la respiración y exhala.
Enraizamiento: isquiones

Si eres principiante o llevas poco tiempo practicando puedes hacer 1 minuto por ejercicio. Después puedes incrementar a 3 minutos por ejercicio

2 comentarios: